Las principales empresas productoras y refinadoras del país presentaron este lunes a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia
Las cuatro mayores petroleras productoras y refinadoras del país presentaron un plan de acción a la Secretaría de Energía de la Nación en el que se comprometen a aumentar el stock.
Las principales empresas productoras y refinadoras del país presentaron este lunes a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia
Royón, un plan de acción “para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.
YPF, Raízen (Shell), Trafigura y Axion comunicaron de manera conjunta que “arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local.
“Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel”, advirtieron, en respuesta a la amenaza del ministro de Economía de anclar exportaciones de petróleo desde hoy si no se normalizaba la provisión en surtidores.
Las petroleras sumaron además “dos embarques, que no estaban en la planificación original”, que se desembarcan entre hoy y el martes, al tiempo que anunciaron “tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”.
A eso añadieron “un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000” camiones, para “incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa”.
Las empresas reconocieron además una “atenuación de la demanda en las estaciones, en las que se registró un pico totalmente excepcional de consumo”. Las petroleras agradecieron a camioneros, estacioneros y trabajadores de las refinerías. “Queremos transmitir tranquilidad a los consumidores porque la situación se está normalizando”, plantearon.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.