La economía de la provincia de Santa Fe creció en mayo de este año el 12,2% en relación al mismo mes del año anterior, pero tuvo una caída del 2,9% comparada con abril de 2021, producto de las restricciones que tuvieron que implementarse por la pandemia de Covid.
Con los datos de mayo, el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (ISAE) que mensualmente publica el Ipec, indicó que los cinco primeros meses el crecimiento acumulado fue del 11,3% respecto al mismo período del año pasado.
Tenés que leerLa economía argentina lleva más de 10 años sin crecimiento sostenidoDe acuerdo al informe del Ipec, en mayo de 2021 todas las series que conforman el ISAE presentaron variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior, destacándose el aumento en Gas Industrial (47,1%), siguiéndole en orden de importancia Ingresos Brutos (10,4%), Energía (8,8%), Patentamiento y transferencias de autos (8,5%), Gasoil (8,4%), y Empleo (3,2%).
Al analizar el comportamiento de las series en mayo de 2021 en relación al mes anterior, se advierte que las variables Patentamiento y transferencias de autos, Energía y Gas Industrial exhibieron retrocesos con descensos de 25,7%, 2,8% y 0,6% respectivamente. El resto de las series presentó una evolución favorable.