La empresa mixta Combustibles Nucleares Argentinos (CONUAR), vendió a Canadá 260 kilómetros de tubos sin costura, insumo para reactores nucleares tipo CANDU (Canada Deuterio Uranio) por US$ 8 millones. Flavia Royon -secretaria de Energía- sostuvo que “con esto, una vez más, se demuestra que el sector nuclear no sólo es un sector que Argentina lideró como un proveedor confiable para el mundo, sino que también es un sector que industrializa nuestro país”.
Tras un primer envío a India, es la segunda venta al exterior de tubos curvados en forma de U, fabricados en aleación 825 para ser utilizados en la fabricación de intercambiadores de calor del Sistema Moderador en un reactor nuclear similar al de la Central Nuclear Embalse, situada en nuestro país. CONUAR surgió de la asociación entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el sector privado, a través del Grupo Pérez Companc, con el objetivo de fabricar elementos combustibles nucleares que también abastecen a las tres centrales nucleares con las que cuenta nuestro país (Embalse, Atucha y Atucha II).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.