El Gobierno decidió volver a ajustar el cepo cambiario para afrontar la demanda adicional por los dólares financieros que había registrado en las últimas semana.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevas medidas para operaciones con liquidación en moneda extranjera. En tanto, el Banco Central modificó el mecanismo para el pago anticipado de importaciones.
El Gobierno decidió volver a ajustar el cepo cambiario para afrontar la demanda adicional por los dólares financieros que había registrado en las últimas semana.
Las nuevas medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) buscan separar las operaciones tradicionales de contado con liquidación con la compraventa de bonos de la nueva variante llamada dólar “Senebi”, que no está alcanzado por regulaciones y que tiene un precio más alto, por lo que algunos inversores habían encontrado la forma de hacer un “rulo” que les permitiera ganar con ese arbitraje.
En un comunicado, la CNV señaló que se establece "un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable". La Resolución General 907/21 fue aprobada este martes por el directorio y que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial.
El Banco Central, en tanto modificó el mecanismo para el pago anticipado de importaciones. La medida dispuesta “solo aplica en los casos en que se estén realizando importaciones por mayor valor del que se ha ingresado, por lo que afecta a un 13% de las mismas. Estará vigente hasta el 31 de octubre y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país”, dijo la entidad monetaria. Estará vigente hasta el 31 de octubre próximo y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país.