El Litoral
Estacioneros amenazan con dejar de vender combustible con tarjeta de crédito, ya que la demora para cobrar el dinero ronda los 28 días.
El Litoral
Junto con un nuevo aumento en los combustibles que se derá este fin de semana, estacioneros amenazan con dejar de utilizar el cobro por tarjetas de crédito, ya que las entidades tardan hasta 28 días en efectuar el pago.
Alberto Boz - Cámara de Expendedores de Combustibles
En dialogo con El Litoral, Alberto Boz explicó: "Estamos pidiendo a las tarjetas que nos paguen con mayor rapidez, la venta que hacemos la cobramos a los 18 días hábiles, que terminan siendo unos 28 días corridos". Y agregó: "Todavía no tomamos una medida corporativa para dejar de vender con tarjetas de crédito, pero la realidad es que algunas estaciones dejaron de aceptar tarjetas de crédito".
Luego, sobre el aumento, comentó: "Es difícil de entender el aumento para el sector y para el público, bajó el dólar y el barril también. Las petroleras dicen que no está nivelado el precio con el contexto internacional. Esperemos que el ajuste sea menor que el del mes pasado, se habla que será entre el 2,5% y 5%".
Por otra parte, explicó que existe una baja en las ventas: "En la ciudad vemos que la gente migra de la nafta premium a la súper y hay una baja de ventas del 6,65% de octubre con respecto al año anterior".