El cuatro veces presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el Parque Industrial Sauce Viejo donde fue recibido por el presidente de la Asociación Civil, Angel Poma Re, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Regional, Nicolás Cabó y el vicepresidente de Fisfe, Javier Martín.
Morales, que en un momento de la charla con industriales locales se definió como "embajador de la producción" de su país, se mostró interesado en todo lo que tuviera que ver con biocombustibles y alimentos.
De hecho, Evo fue llevado hasta la localidad de Sa Pereira donde visitó la planta de Doble L Bioenergías, que produce biodiésel. Se le mostró su funcionamiento ya que el ex primer mandatario manifestó el interés de su país por adquirir la tecnología para construir una planta en su país.
De acuerdo a lo que manifestó Morales, Bolivia necesita producir biocombustibles para reducir los tres mil millones de dólares anuales de déficit que tiene por la importación de combustibles.
Crédito: Mauricio Garín
Finalmente visitó la empresa SpeedAgro, donde fue recibido por el titular de la compañía Victor Escalas, firma que tiene negocios con Bolivia ya que es uno de los países adonde exporta parte de los productos que elabora en su planta de Sauce Viejo.