Este martes se extendió la condición de emergencia y/o desastre agropecuario desde Nación para cuatro departamentos de la provincia de Santa Fe.
Afecta a 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. Fue publicado este martes en el Boletín Oficial de Nación mediante la Resolución 1297/2024.
Este martes se extendió la condición de emergencia y/o desastre agropecuario desde Nación para cuatro departamentos de la provincia de Santa Fe.
9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal han sido afectados por los efectos de la sequía y en consecuencia se ha tomado la medida publicada en la Resolución 1297/2024 de este 3 de diciembre en Boletín Oficial.
El documento cuenta con la rúbrica de Luis Andrés Caputo, ministro de Economía de la Nación, y extiende la condición hasta el 28 de febrero de 2025.
La decisión va en consonancia con lo definido por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe el pasado 23 de octubre en base a informes del INTA, estableciendo el plazo de inicio desde el 1° de septiembre.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, afirmó en su momento que los cuatro departamentos están comprometidos en su totalidad, afectando gravemente las actividades agropecuarias, especialmente la ganadería de cría. "Estamos en etapa de parición, y la vaca necesita recomponerse rápido para volver a preñarse", explicó, subrayando la importancia de preservar los vientres y evitar mayores pérdidas en los rodeos.
En lo que respecta a la Resolución 1297/2024 publicada por Nación, se detalló que el gobierno santafesino remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencia y desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.