“La implementación de +Precios Cuidados, que garantiza el acceso a una canasta de consumo masivo en todo el país, está dando sus primeros resultados positivos para las familias argentinas. Un breve repaso sobre los efectos de la medida en sus primeros días de vigencia”, escribió Feletti en un hilo de Twitter.
“Desde que comenzó a regir el programa -el pasado 20 de octubre- registramos a nivel nacional un descenso promedio de 7,6% en los precios de los productos que contiene la nueva lista”, se puede leer en su red social.
“Este dato contrasta con lo ocurrido entre el 1 y el 19 de octubre -previo a la implementación del programa-, cuando se había registrado un incremento de 2,1% en los mismos productos”, agregó.
Tenés que leerEconomistas advierten que el congelamiento de precios provocará desabastecimiento“La estadística se elaboró en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, explicó Feletti en otro de los posteos.
Y cerró: “Con esta política llegamos a cada rincón del país para proteger el ingreso de todos y todas. Queremos cuidar tu trabajo y tu esfuerzo, para que no se vean perjudicados por aumentos de precios desmedidos e injustificables”.