El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió un nuevo guiño de Estados Unidos en la negociación que se lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional.
Juan González, asesor de Biden para América Latina, dijo que "el Fondo Monetario Internacional tiene que demostrar que puede responder a retos económicos" como el que se plantea con Argentina.
El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió un nuevo guiño de Estados Unidos en la negociación que se lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional.
Juan González, asesor de Biden para América Latina, con quien Massa se reunió en su última visita al país del norte, dijo que "el Fondo Monetario Internacional tiene que demostrar que puede responder a retos económicos" como el que se plantea con Argentina.
Mientras continúa su gira por China, donde logró aumentar el uso de libre disponibilidad del swap chino llevándolo de 5 mil millones a 10 mil millones de dólares, el ministro recibió una buena noticia desde el país del norte.
Gonzalez reconoció que "es muy difícil especialmente en un año electoral para Argentina”.
"Aunque la Argentina no sea el mejor ejemplo, el Fondo tiene que demostrar que podemos responder a este tipo de retos en este tipo de contexto", señaló el asesor.
Además, dejó otro gesto positivo al despejar dudas sobre el impacto que podría tener el viaje a China en la relación con Estados Unidos.
Por su parte, la comitiva argentina sigue en China, y el equipo a cargo de la negociación con el FMI comandado por Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein continúa la discusión desde Buenos Aires. Con foco en cerrar el acuerdo en las próximas dos semanas, el equipo continúa el ida y vuelta con los técnicos del Fondo.
La negociación debe recalibrar las metas que quedaron obsoletas por el efecto de la sequía y coordinar una nueva agenda de desembolsos y pagos.
Se espera que, a la vuelta del viaje por China, Massa viaje a Norteamérica con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para cerrar la negociación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.