"Este era uno de los puntos que se estaba aguardando para avanzar en los nuevos acuerdos y las negociaciones que se están llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Cerruti durante la tarde del jueves en conferencia de prensa en Casa Rosada.
El Ministerio de Economía informó que canjeó los títulos emitidos en pesos que vencían hasta septiembre por $7,4 billones, sobre un total de 9,5 billones de vencimientos.
"Esperamos que antes de fin de mes podamos avanzar con los puntos que faltan con el Fondo para ingresar a una nueva etapa", añadió la portavoz presidencial.
Cerruti destacó también los datos de crecimiento Industrial. En el primer trimestre fue del 2,6%", en abril del 1.7 interanual y 1,2% respecto al mes previo.
Además, contó que la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, le informó que "llevamos 32 meses consecutivos de crecimiento en empleo formal" y que en el empleo industrial son "20 meses consecutivos, el mejor número desde 2009".
En cuanto a las cifras de consumo, la portavoz presidencial indicó: "En marzo el índice de ventas totales en los supermercados creció un 3,8% interanual", y estableció que mayo "fue el mes de más ventas de tickets de cines desde 1997".
Además señaló: "En el primer cuatrimestre ingresaron al país 2,3 millones de turistas, un 190% más que en el mismo período del año pasado, y salieron 3,6 millones, un incremento del 122%."
"A pesar de las dificultades que tenemos, como la inflación y el poder adquisitivo de los salarios, seguimos en una senda de ordenamiento económico y de crecimiento, haciendo sentar bases muy sólidas para seguir adelante con el proyecto de Gobierno", completó.
Por otra parte, Cerruti comunicó que Alberto Fernández tiene agendados viajes al exterior. Irá a Brasil a finales de este mes y al G20 de India en septiembre, pero descartó la posibilidad de que viaje a Washington en el marco de la negociación con el FMI al afirmar que "no hay nada previsto".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.