En el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este lunes al director de Alsea Global, Armando Torrado; y su par para Sudamérica, Santiago Farinati, con el objetivo de dialogar sobre las reformas económicas del gobierno de Milei y el impacto que podrían tener en los niveles de empleo e inversión. "Debido a las restricciones y a problemáticas de tipo laboral y tributarias, la compañía crece en Argentina a razón de cuatro locales por año, mientras que en el resto de la región duplican o triplican su plan de expansión. Por ello remarcamos la importancia de las reformas impulsadas por el gobierno nacional: en ellas está la clave para generar más inversión y más trabajo", remarcó públicamente Francos tras el encuentro con los CEO’s.
Alsea Global opera locales gastronómicos de las cadenas Starbucks y Burger King en América Latina, España y otros lugares del mundo. En la Argentina hay 134 locales de Starbucks y 119 de Burger King, que emplean a 7.000 trabajadores; mientras que a nivel regional la empresa cuenta con 700 locales y 14 mil empleados. La cifra estimada de inversión por cada local de la hamburguesería es de alrededor de US$ 1,2 millones, mientras que para cada local de la cafetería ronda los US$ 850 mil. "Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina. Si tuviésemos menores costos fiscales y laborales, imaginemos el impacto que tendría para el país la cantidad de inversiones que podrían llevarse adelante", subrayó el ministro del Interior poniendo a las franquicias alimenticias como respaldo de la necesidad de aprobar la ley "Bases" en el Congreso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.