El mercado local operó negativo a pesar de que Wall Street terminó con resultados favorables ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.
El índice S&P Merval retrocedió a 50.224,53 unidades, luego de avanzar durante la jornada anterior. El balance arrojó 131 papeles en alza, 106 en baja y 19 sin modificaciones.
El peor resultado fue para Cresud, con una caída del 6,23%, seguido por YPF con una disminución del 6,19% y Cablevisión con una pérdida del 2,96%.
En tanto, el riesgo país tuvo un retroceso por segundo día consecutivo. El indicador medido por el JP Morgan restó 0,8% y se ubicó en 1.421 puntos básicos.
Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron resultados mixtos y llegaron a caer 9,9%, como en el caso de Cresud. En esa línea, YPF bajó 6,6% e Irsa Propiedades Comerciales, un 2,8%. .
Los tres principales índices de Wall Street finalizaron con sólidos aumentos, que incluso cotizaron en niveles históricos. "Los activos argentinos no logran acoplarse a los buenos síntomas que muestran los mercados de referencia", consideró Javier Rava, director de Rava Bursátil.
Evaluó que "la valorización de los activos seguirá sujeta a la misma dinámica en que se aguardan detalles con el FMI", así como también a "la preocupación por los casos de infecciones que siguen amenazando la economía".
Remarcó que los bonos en dólares "mostraron un panorama mixto, tanto en la legislación local como extranjera".