Jueves 16.6.2022
/Última actualización 13:09
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que se publicará esta misma mañana una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena
"Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.
La portavoz adelantó que los grupos familiares que perciban salarios por encima al equivalente a tres canastas básicas y media no recibirán más subsidios y pagarán la totalidad de las tarifas de luz y gas.
Actualmente, la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes se encuentra en 95.260 pesos. Los grupos familiares con ingresos superiores a los $333.410.
También quedarán incluidos en este grupo las familias que tengan tres o más inmuebles, tres autos de menos de 5 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo y "activos societarios que exterioricen capacidad económica plena".
Posteriormente, el gobierno hizo oficial la segmentación de las tarifas de energía a través del Decreto 332/2022, publicado en el Boletín.