Miércoles 16.9.2020
/Última actualización 17:48
Otra multinacional dejará de operar en el país. Se trata de la firma española Glovo, caracterizada por los envíos a domicilio. De esta manera, se suma a la lista de compañías como Nike, Latam, BASF, Falabella y otras que abandonan sus negocios en territorio argentino.
Según se conoció este miércoles, la empresa vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, uno de los grandes jugadores del sector, que desde 2014 compró la mayoría de acciones a la empresa uruguaya PedidosYa.
De acuerdo con el comunicado que trascendió durante la jornada, tomó la decisión para “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”.
“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”, informó a los trabajadores en un escrito.
Delivery Hero, firma con sede en Berlín, desembolsa 230 millones de euros (alrededor de US2 millones) para quedarse con la actividad de Glovo en la región.
Según explicaron, esto incluye sus activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos. La operación, que incluye otros US millones en factores variables, podría cerrarse en dos semanas.
Esta operación tiene impacto directo en el mercado local, donde Glovo, caracterizada por las mochilas amarillas de sus repartidores, competía con PedidosYa (nacida en Uruguay), Rappi (Colombia) y Uber Eats (Estados Unidos).
"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.