El Litoral
Aníbal Fernández aseguró que los inconvenientes son técnicos y climáticos y se resolverán a la brevedad.
El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy en negar que la empresa Aerolíneas Argentinas haya sobrevendido pasajes para sus vuelos y aseguró que "a la brevedad" se solucionará la programación de sus servicios, afectados por "temas técnicos" y "climáticos‘.
Así lo indicó esta mañana al tiempo que destacó que "se han vendido muchos vuelos, más de lo esperado en estas vacaciones" y que, al mismo tiempo, "hay dos aviones que quedaron fuera de servicio por temas técnicos" y se sumaron "problemas climáticos" en "Bariloche, Chapelco o Iguazú".
"No hay un solo pasaje sobrevendido, de ninguna manera, pero la situación se produce y se está trabajando para resolverlo de la mejor manera posible", expresó el funcionario a la prensa al llegar esta mañana a la Casa Rosada.
En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas dio a conocer en su página web un listado de operaciones aéreas "canceladas y reprogramadas" desde mañana hasta el jueves 30 de julio inclusive, que involucra más de 240 vuelos.
Las nuevas cancelaciones son todas partidas previstas desde el Aeroparque Jorge Newbery que involucran destinos en el país e internacionales, tanto en la ida como en el regreso.
Ayer, antes de la canceleación masiva, Aerolíneas había asegurado en un comunicado que las operaciones estaban normalizadas y afirmó que las reprogramaciones de los días anteriores habían tenido que ver con diversos inconvenientes, como "condiciones meteorológicas desfavorables", "repercusiones de conflictos gremiales", tareas "de mantenimiento en algunas aeronaves" y "plena ocupación de los vuelos".