El presidente de la BCSF, Martín Vigo Lamas, y el vicepresidente 2°, Nahuel Caputto, participan de la misión institucional a la India que encabeza el gobernador Omar Perotti e incluye visitas a las ciudades Nueva Delhi y Bangalore, conocida como la Sillicon Valley de ese país.
La misión cuenta con la colaboración del embajador argentino en el país asiático, Hugo Gobbi, y del representante de la India en Argentina, Dinesh Bhatia. La integran, además, el presidente de la BCR, señor Miguel Simioni, funcionarios del gobierno provincial y autoridades de las Universidades Nacionales de Rafaela, Rosario y del Litoral.
El viaje tiene como propósito la vinculación del gobierno y del sector científico-tecnológico, académico y de la innovación de la provincia con organismos y empresas de la India. La misión tiene puesto su foco en la Inteligencia artificial y tecnologías vinculadas a la seguridad ciudadana, biotecnología, Agtech y desarrollos tecnológicos vinculados a la producción de agro alimentos.
Son sectores de interés, además, la industria del software y servicios informáticos; de servicio para la salud y la industria 4.0 y de videojuegos. Por estas horas avanzaba la agenda que incluye la visita a empresas y el Centro de Desarrollo para la Computación Avanzada; el Bio Innovation Centre y el Indian Institute of Science, según se encargó de detallar la licenciada Teresa Pandolfo, al frente del área de Difusión y Prensa de la Bolsa santafesina.
El informe detalla que en 2022, la India fue el principal destino de las exportaciones de la provincia de Santa Fe con ventas por US$ 1.900 millones.
La comitiva santafesina visitó al ministro de Estado de la Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Tierra, señor Jitendra Singh. Previamente, los integrantes de la misión se reunieron con directivos de la compañía Silver Touch Technologies (proveedora de soluciones TI a nivel mundial) y el Instituto Tecnológico de la India, de New Delhi (IIT). Se trata de una universidad de investigación pública en ciencia y tecnología.
La jornada se completó con una reunión con el asesor personal del primer ministro de la India, Narendra Modi, y un encuentro con directivos de Phillips.