A horas de la tercera cadena nacional de presidente Javier Milei en la que se esperan datos económicos de orden fiscal, las acciones se dispararon y subieron casi 7% promedio.
El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.
A horas de la tercera cadena nacional de presidente Javier Milei en la que se esperan datos económicos de orden fiscal, las acciones se dispararon y subieron casi 7% promedio.
El índice de acciones líderes S&P Merval se tiñó de subas y cerró con una alza de 6,7% promedio, con algunos papeles subiendo con cifra de dos dígitos. Tal es el caso de las energéticas TGN y Central Puerto y el Banco Supervielle, éstas últimas dos replicaron el buen desempeño en sus ADRs en Wall Street. El índice general por su parte registró pocas bajas.
Los bonos en dólares también mostraron fuertes subas del 4,7% para el caso del AL30 o el GL35 que lo hizo 3,3%. Por su parte el riesgo país quebró la barrera de los 1200 puntos y finalizó en 1148 puntos.
Los dólares financieros bajaron y de esta forma el MEP volvió a estar por debajo del dólar blue.
Antes del cierre del mercado el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a las cabezas del equipo económico comenzó a grabar el mensaje que será transmitido en cadena nacional a las 21 horas en el que informará que marzo cerró con superávit fiscal por tercer mes consecutivo, algo que no sucedía desde los años de Néstor Kirchner como Jefe de Estado.
El mercado reaccionó a lo que Milei adelantó en el Foro Llao Llao el viernes pasado en el que remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.
En ese marco, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.