El Gobierno a través del Decreto 552/2024, estableció el otorgamiento de un bono extraordinario previsional por un monto máximo de $70.000″ a jubilados y pensionados, que se abonará en el mes de julio de 2024.
Este mes las jubilaciones y pensiones del sistema general de la ANSES recibirán un aumento del 4,2%, ajustado según la inflación.
El Gobierno a través del Decreto 552/2024, estableció el otorgamiento de un bono extraordinario previsional por un monto máximo de $70.000″ a jubilados y pensionados, que se abonará en el mes de julio de 2024.
Los beneficiarios elegibles son:
Titulares de prestaciones contributivas previsionales administradas por ANSES, otorgadas en virtud de la Ley 24.241 y sus modificatorias.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, establecida por la Ley 27.260.
Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones graciables.
Para recibir el Bono Extraordinario Previsional, las prestaciones deben estar vigentes en el mes de su liquidación. El bono no será susceptible de descuentos ni computable para otros conceptos. En el caso de pensiones, se considerará un único titular independientemente del número de copartícipes.
El Decreto también establece parámetros específicos para el cálculo del bono. Para aquellos cuyos haberes previsionales sean iguales o menores al haber mínimo garantizado, el bono será pagadero en su totalidad. Para aquellos con haberes superiores al mínimo, el bono será ajustado de manera que el total de sus haberes no exceda la suma del haber mínimo más el bono máximo de 70.000 pesos.
ANSES será la entidad encargada de implementar y supervisar el pago del bono. Esto incluye la adopción de todas las medidas complementarias y aclaratorias necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos del decreto. Además, la Jefatura de Gabinete de Ministros realizará las adecuaciones presupuestarias correspondientes para asegurar la financiación de esta medida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.