En una jornada donde los ojos estaban puestos en la evolución de los dólares libres, tras los fuertes aumentos de las tres rondas precedentes, las cotizaciones frenaron los fuertes aumentos.
En una jornada cambiante, la divisa recortó la escalada inicial y terminó solo cinco pesos por encima del miércoles. Los financieros se mantuvieron estables.
En una jornada donde los ojos estaban puestos en la evolución de los dólares libres, tras los fuertes aumentos de las tres rondas precedentes, las cotizaciones frenaron los fuertes aumentos.
El mercado blue estuvo volátil con un inicio donde la divisa paralela llegó a negociarse en los $1.300 para la venta lo que marcó un nuevo récord nominal, con el correr de las horas apareció oferta y el precio pegó la vuelta para cerrar el jueves en $1.280.
De esta manera, el avance intradiario fue de solo 5 pesos, algo mucho más estable que los aumentos que venía acarreando de las tres ruedas anteriores ($60, $50 y $45).
A lo largo de mayo acumula un ascenso de 240 pesos o 23,1 por ciento. Aunque si se observa la evolución acumulada del 2024, el aumento es de 255 pesos o 24,88%.
Con un dólar mayorista que avanzó 50 centavos a 890 pesos, la brecha cambiaria se ubica en el 43,8 por ciento.
Por el lado de los financieros, este jueves estuvieron también muy calmos, de hecho retrocedieron algunos pesos respecto del cierre de ayer. El dólar MEP retrocedió un peso para cerrar en $1229,80 mientras que el contado con liquidación se mantuvo sin cambios en $1256.
El valor del billete en el Banco Nación es de $909 y en el promedio de los bancos es de $929,26.
Respecto al Banco Central, cerró este jueves con otra pequeña compra en el mercado de contado. Al igual que el miércoles la autoridad monetaria se hizo con 59 millones de dólares.
Con un volumen negociado inclusive menor al del miércoles de unos 257 millones de dólares, le dejó acceso a los importadores por US$198 millones.
Con las compras de este jueves, la entidad conducida por Santiago Bausili alcanzó compras desde el cambio de Gobierno por más de 17.000 millones de dólares. No obstante, las reservas brutas cayeron 74 millones para finalizar con un saldo de US$ 29.008 millones.