Largas colas para cargar combustibles en la ciudad de Santa Fe
Al igual que en otros puntos del país, la escena se repitió durante gran parte de la mañana del sábado en las principales estaciones de servicio de la capital provincial.
Largas colas para cargar combustibles en la ciudad de Santa Fe
Llegar a la línea de surtidores de combustibles dejó de ser un trámite más en la rutina de los argentinos en los últimos días, especialmente en centros urbanos como los de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, donde la escasez comenzó a notarse en la semana posterior a las elecciones generales del 22 de octubre. Y la ciudad de Santa Fe no fue la excepción, así como otros puntos de gran concentración poblacional de la bota.
Este sábado, quienes decidieron acercarse a llenar el tanque, se encontraron con los primeros obstáculos, al desayunarse que para cargar había que hacer largas filas y con ello una demora que en algunos casos desencadenó en enojos y reclamos airados para con los playeros, que como último eslabón de la cadena de reparto, fueron receptores directos del mal humor social.
Zona norte
Hacia el norte, las estaciones Axion de Facundo Zuviría y la del Puente Negro, presentaban colas que en algunos casos hasta complicaron el flujo normal del tránsito matutino en dos avenidas troncales.
En el caso de la YPF de Facundo Zuviría y Martín Zapata en cambio la playa estaba directamente cerrada al mediodía, aunque según se podía observar, también se realizaban trabajos de mantenimiento o refacciones, pero significó un punto de carga menos en la ajetreada mañana. Recién pasadas las 13, con la llegada del camión cisterna, volvieron a abrir al público y en pocos minutos se formó una hilera de entre 50 y 100 metros.
“Recién llegó el camión pero nos dijeron que en media hora” iban a poder abrir las mangueras, relató una automovilista que llegó primera, cuando todavía estaban todas las islas cerradas “pero ya tengo una cuadra de autos atrás”, graficó.
Entre bulevares
La escena se repetía en las YPF de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo y en la de calle San Lorenzo, en cercanías del estadio de Unión.
Afortunadamente la situación no era la misma en todas las marcas. En la YPF de Suipacha y Rivadavia “tienen todos los combustibles”, aportó otro entrevistado, aunque aclaró que “se habla de que varios vienen a llenar el tanque por el rumor” de que puede haber faltante entrada la tarde.
Afortunadamente la situación no era la misma en todas las marcas. En la YPF de Suipacha y Rivadavia “tienen todos los combustibles”, aportó un entrevistado. Crédito: Mauricio Garín
“Hoy cargué sin problemas en la Shell de Avenida Freyre y Tucumán”, informó otro entrevistado, que precavido, evitó el horario pico y de mayor congestión vehicular.
“Recién pasé por dos Shell y no había colas, pasa que no hay de la común”, dijo otra fuente consultada, en referencia a la nafta Súper, que es más barata que las denominadas “especiales”.