La producción manufacturera de la provincia de Santa Fe tuvo un buen mes de octubre donde mostró una importante recuperación del 14,9% respecto del mismo mes del año pasado sostenida por una fuerte recuperación de la actividad del complejo industrial soja y en la baja base de comparación que representa el segundo semestre de 2023 producto de la sequía histórica.
El vaso medio vacío es que aún y, pese a esta importante recuperación, más de la mitad de los distintas ramas industriales (58%) sigue por debajo de los niveles del año pasado y, en caso de descontarse de la medición el complejo oleaginoso, la actividad hubiese caído el 4,4%. El vaso medio lleno es que el Índice FISFE de Producción Industrial correspondiente al mes de octubre de 2024 se ubicó por primera vez en el año en un plano de igualdad al registro alcanzado en el año 2021.
Mirá tambiénLa actividad metalúrgica volvió a caer en noviembreRespecto de octubre de 2023, las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial en la provincia presentaron en octubre el siguiente comportamiento: Vehículos automotores (+170,4%), Molienda de oleaginosas (+121,9%), Carne vacuna (+18,5%), Molienda de cereales (+12,7%), Autopartes (+7,4%), Muebles y colchones (+4,8%), Prendas de vestir (+4,6%), Maquinaria de uso especial (+3,0%), Fiambres y embutidos (+1,7%) y Edición e impresión (+0,8%).
En tanto tuvieron resultados negativos los sectores de Productos metálicos para uso estructural (-0,4%), Maquinaria de uso general (-1,9%), Carrocerías-Remolques (-3,6%), Papel y productos papel (-6,6%), Manufacturas de plástico (-8,6%), Productos lácteos (-11,6%), Maquinaria agropecuaria (-13,9%), Productos de metal y servicios de trabajo metales (-17,9%), e Industria siderúrgica (-24,6%).
Respecto del empleo formal industrial, por séptimo mes consecutivo registró una caída, en este caso en agosto lo fue de 3,9% interanual. Los sectores con mayores retrocesos son Fabricantes de maquinarias (-12,6%), Industria siderúrgica (-9,8%), Fabricación de equipos automotores (-9,6%), y Fabricación de productos minerales no metálicos (-8,9%).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.