+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Foro Económico Mundial

Milei partió a Davos para participar de la cumbre y reunirse con el FMI

El presidente expondrá en la asamblea anual y mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva.

Milei partió a Davos para participar de la cumbre y reunirse con el FMIMilei partió a Davos para participar de la cumbre y reunirse con el FMI

Lunes 15.1.2024
 22:51
César Rodríguez
César Rodríguez

El presidente Javier Milei emprendió este lunes un viaje hacia Davos, Suiza, para participar el miércoles del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y ejecutivos de la economía y las finanzas, contexto en el que la comitiva argentina se reunirá también con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

En la comitiva está el ministro de Economía, Luis Caputo, que además de exponer sobre el plan de ajuste libertario llevará a cabo reuniones de alto nivel con banqueros, magnates y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en medio de un clima expectante por las reformas contenidas en la ley ómnibus que debate el Congreso y la ejecución del programa puesto en marcha.

Javier Milei se verá con Georgieva el miércoles, una vez que termine su presentación de unos 30 minutos, con eje en los detalles del acuerdo para liberar u$s 4.700 millones.

La agenda de Caputo en la ciudad europea comenzará el martes por la tarde cuando acompañará al Presidente y al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la reunión con Georgieva. Ese será el encuentro más importante, después de cerrar la semana pasada un acuerdo con el organismo que despeja los pagos de deuda hasta abril.

Javier Milei se verá con Georgieva el miércoles cuando termine su presentación de unos 30 minutos. El Presidente será presentado por el fundador del Foro, Klaus Schwab.

El entendimiento significó un "respiro" para el gobierno, ya que el FMI liberará US$ 4.700 millones que servirán para cancelar los vencimientos que caen antes de fin de enero así como los de marzo y abril. Pero el organismo también espera ver avances en la suba de tarifas en luz y gas y con el paquete legislativo, que incluye más impuestos, la derogación de la movilidad jubilatoria y privatizaciones.

De acuerdo a la agenda, el mandatario argentino hablará el miércoles a las 15,50 hora local, durante 25 minutos, de modo que su discurso finalizará a las 16.15.

Milei tiene previsto utilizar su paso por la reunión el Foro Económico Mundial para realizar una fuerte defensa de las ideas liberales–libertarias, más que hablar en particular de la situación de Argentina.

Mirá también

Mirá también

Se reflotó el acuerdo con el FMI y se esperan desembolsos por US$ 4.700 millones

Integran la comitiva, además de Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la canciller Diana Mondino. El regreso del jefe de Estado a Ezeiza está previsto para el viernes 19 de enero a las 7.55 hora de Argentina.

Agenda económica

La agenda de Caputo en la ciudad europea comenzará este martes a la tarde, cuando acompañará al Presidente y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Luego, el ministro expondrá el miércoles los principales lineamientos del programa económico argentino en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina".

Mirá también

Mirá también

Milei viaja al Foro Económico de Davos, en su primera salida internacional como presidente

Más tarde, Caputo y Posse mantendrán reuniones con Gary Nagle, CEO del gigante energético Glencore; y con el presidente de Salud Humana Internacional de la farmacéutica MSD Merck, Joseph Romanelli. En este último encuentro, también participará la canciller Diana Mondino.

Luego, Caputo mantendrá un encuentro con el presidente del Banco BTG, André Esteves.

Mirá también

Mirá también

Adorni: "La situación es catastrófica pero van a venir meses de muy alta inflación"

La agenda en Davos también incluirá una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, en la que acompañará a Nicolás Posse. Además, tendrán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

También, el titular del Palacio de Hacienda argentino participará en un panel sobre "Realismo económico de LATAM", en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo "Accediendo a LATAM" en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Finalmente, el ministro participará el jueves en un panel sobre "Prevención de fracturas económicas" que será moderado por Georgieva. En este marco, se debatirá junto a los líderes económicos sobre las distintas formas de fortalecer los cimientos de una economía global orientada al crecimiento.

Mirá también

Mirá también

El FMI pide al gobierno argentino que construya "consenso político" para aprobar la ley ómnibus

Por último, la agenda de la comitiva argentina concluirá con una reunión junto a Posse, Mondino y la presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie.

El jueves 18, la agenda concluirá con el encuentro con directivos de LDC Dreyfus, al que también asistirán los ministros Luis Caputo y Diana Mondino.

Agenda internacional

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina desarrollará en el marco del Foro Económico Mundial una agenda que comenzará el miércoles 17 con un desayuno de trabajo junto al Vicepresidente de Asuntos Externos para las Américas de la compañía Massalin Particulares, Matías O'Farrell.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron, y luego participará, junto al Ministro de Economía, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del Diálogo Country Strategy Dialogue on Argentina, que contará con la moderación del ex presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Mirá también

Mirá también

Diana Mondino descarta un desaire a Brasil

En horas del mediodía, la canciller Mondino tendrá un encuentro con el CEO Global de MSD-MERCK, Joseph Romanelli, y después con la Ministra de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Hanke Bruins Slot.

Por la tarde, Mondino se reunirá con sus pares de la República de Lituania, Gabrielius Landsbergis, y de la República Checa, Jan Lipavský, así como también con la Secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

Luego de la intervención del Presidente de la Nación en el Foro Económico Mundial, la Canciller argentina participará como panelista del Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa, que tendrá a Ricardo Ávila del Periódico El Tiempo como moderador, y más tarde del Latin America's Economic Realism, con la moderación del ex Ministro de Hacienda de la República de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Mondino asistirá a la recepción ofrecida por J.P. Morgan y luego participará de la comida de trabajo Logging Into Latin America - The disruptive impact of emerging technologies and AI, junto al Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete de nuestro país.

El miércoles 18, la agenda de la Canciller Mondino en Davos comenzará con una reunión con su par de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y continuará con una reunión con el CEO de NESTLÉ, Mark Schneider.

Luego, mantendrá una reunión con el CEO de VISA, Ryan McInerney y, posteriormente, con el Presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola, Henrique Braun, y más tarde con el CEO de Louis Dreyfus Company, Michael Gelchie.

#TEMAS:
Javier Milei
Luis Caputo
FMI
Fondo Monetario Internacional
Nicolás Posse
Diana Mondino
Karina Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar