Economía dejó trascender que analiza mecanismos para devolver la confianza al mercado de bonos argentino. Los títulos públicos de la registraron una fuerte debacle en todas sus versiones con caídas de hasta un 9,7%, en el inicio de las operaciones luego de la elección presidencial y el Riesgo País alcanzó 2.660 puntos, exhibiendo la desconfianza financiera internacional. El Global 35 en dólares lideró las bajas con un retroceso del 9,7%, seguido del Global 30 en dólares con un 9,3%. Entre los bonos con legislación argentina también se destacan las caídas del 9,8% Global 30 y del 9,5% del Global 35.
Los bonos argentinos en Wall Street colapsaron inicialmente un 11%, para luego moderar las pérdidas hasta el 6% en promedio. Los papeles privados no se salvaron del clima poselectoral y el Merval retrocedió 6,7%, aunque condicionado por un escenario internacional también adverso. Massa adelantó parte de esta estrategia en una conferencia de prensa hoy con corresponsales extranjeros en el país. Aprovechó allí para criticar la reestructuración de la deuda que hizo uno de sus antecesores en el cargo, el ex ministro de Economía, Martín Guzmán. “Fue pésimo”, dijo el ministro. “Es el único canje que al día siguiente que se cerró cayó el valor de los bonos en lugar de subir”, agregó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.