+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Lo informaron desde el Ministerio

La Nación invierte más de 113 mil millones en obras públicas en Santa Fe

El monto se alcanza con 280 proyectos, con distinto grado de avance. Destacan el Drenaje Pluvial en Reconquista y la planta potabilizadora en la ciudad capital.

La Nación invierte más de 113 mil millones en obras públicas en Santa FeLa Nación invierte más de 113 mil millones en obras públicas en Santa Fe

Jueves 2.2.2023
 11:52

En el marco de lo que definen como “un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país”, el Ministerio de Obras Públicas dio cuenta de las obras que están en marcha en la provincia de Santa Fe.

Desde la cartera que conduce Gabriel Katopodis, detallaron que las inversiones abarcan obras viales, equipamiento urbano, agua y saneamiento. “En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia santafesina es de 113.636 millones de pesos y está plasmado en más de 280 obras de envergadura”, consignaron desde el Ministerio en información transmitida a El Litoral.

Entre los proyectos se destaca el Plan Director de Drenaje Pluvial de Reconquista, para resolver la problemática derivada de la alta vulnerabilidad hídrica pluvial que presenta actualmente la ciudad.

A su vez, avanzan los primeros trabajos para ampliación de la planta potabilizadora en la ciudad de Santa Fe, una obra en desarrollo en el marco del programa PROARSA, gracias a una inversión que supera los $5 mil millones. La nueva infraestructura, que contará con un horizonte de diseño para el año 2050, permitirá incrementar un 75% la capacidad de producción de agua.

Mirá también

Mirá también

El gobierno nacional está realizando en Santa Fe 23 obras en 14 localidades

Además se avanzó con la construcción de 13 Centros de Desarrollo Infantil en distintos puntos de la provincia y se finalizaron las obras de revalorización de la Costanera en Rosario, generando un parque lineal sobre el río e incorporando una bicisenda.

Alcance nacional

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene en marcha el plan “Argentina Grande”, que define y organiza “las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal”, y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

El Plan tiene hoy un alcance federal con 5.589 obras públicas y 1050 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a más de 1.500 gobiernos locales. Según el ministro Katopodis, el gobierno busca “cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años”.

“Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva”, indicó el funcionario nacional.

El detalle de todas las obras en Santa Fe: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/#/proyectos

#TEMAS:
Gabriel Katopodis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar