El viernes feriado arrancó con frío en la ciudad de Santa Fe y también con una suba en los precios de los combustibles de las tres firmas más importantes que operan en el mercado.
La "super" de YPF, precio de referencia, desde este viernes cuesta $131,80.
El viernes feriado arrancó con frío en la ciudad de Santa Fe y también con una suba en los precios de los combustibles de las tres firmas más importantes que operan en el mercado.
Mientras en todo el país hay problemas para conseguir gasoil, en la capital santafesina ya rige el nuevo aumento en los precios de los productos que se comercializan. Así las cosas, el valor tuvo un salto de un 12 por ciento en promedio.
Por el lado de YPF, la nafta súper pasó a costar $131,80, mientras que la premium $159,80. Al mismo tiempo, la petrolera argentina actualizó el precio del diesel a $141,80 y el diesel premium a $189.
Por su parte, Shell renovó sus precios de la siguiente manera: nafta súper $138,3; nafta premium $165,40; diesel común $144,60 y diesel premium $193,20.
Por último, cabe señalar que Axion actualizó los precios de sus combustibles en la capital santafesina así: nafta súper $134,40; nafta premium $162,20; diesel común $131,90 y diesel premium $161,20.
Corte con biodiesel
El Gobierno había informado este miércoles que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.