Desde las 10 de la mañana de ayer, Paraguay dejó de proveer energía de Yacyretá a la Argentina, según confirmó el vicepresidente del país vecino -Pedro Alliana- durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de la Administración Nacional de Energía (ANDE), Félix Sosa. Alliana aseguró que “hay una cuestión de soberanía en la decisión, pues, Paraguay le está dando energía a un país que no viene pagando por la cesión”, en referencia a una deuda de US$93 millones sobre generada en Yacyretá.
El presidente paraguayo Santiago Peña dijo en una entrevista a CNN que “el no pago de estas deudas está impidiendo que haya un buen funcionamiento en la empresa". El mandatario negó una represalia de su gobierno a la decisión de la Argentina de cobrar peajes a las barcazas paraguayas que bajan por el Paraná. "Ni siquiera se están pudiendo pagar los salarios de los empleados, por lo que la decisión de Paraguay es dejar de vender a la Argentina, consumir localmente y vender a Brasil, que está pagando de manera regular".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.