Los inversores moderan sus especulaciones devaluatorias en el estratégico mercado de futuros, donde el peso se aprecia y los precios de los contratos caen. Esta tendencia, según la mirada de los especialistas, permitirá al ministro de Economía, Luis Caputo, mantener su estrategia de depreciación gradualista, para aflojar las presiones sobre la inflación. El precio del dólar se derrumbó hasta 27% en los últimos 2 meses en el mercado de futuros.
El dólar sigue en la mira de inversores locales minoristas y mayoristas, aunque éstos últimos están moderando ampliamente sus expectativas con respecto al verdadero valor que podría tener el oficial para el resto del año, haciendo caer los contratos de futuros de divisa estadounidense, teniendo en cuenta una unificación cambiaria y el fin del cepo a corto plazo. El Gobierno se muestra firme para licuar pesos absorbiéndolos a través de instrumentos financieros y comprando enormes cantidades diarias de dólares, con el fin de engordar las arcas del Central. Este miércoles, el BCRA compró otros US$118 millones y las reservas avanzaron a US$27.156 millones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.