Así lo informó el directorio del Banco Central tras la reunión de directorio del jueves, un día antes de que entrara en vigencia la obligatoriedad. El aplazamiento es por 45 días corridos “a pedido de uno de los proveedores de estos códigos”. La normativa ahora aplazada establece que los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjetas de crédito, deberán aceptar que los clientes puedan realizar los pagos con cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del QR.
Cuando entre en vigencia la medida, los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago. En el mismo sentido, la medida estipula que cuando los adquirentes o agregadores también sean aceptadores de pagos con transferencia deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago. Para los clientes, dentro de 45 días, la persona usuaria podrá elegir si para abonar usará PCT (pago con transferencia) o tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital para hacer el pago.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.