El oro alcanzó máximos nunca vistos en algunas divisas el lunes y se acercó a picos históricos en dólares.
El oro alcanzó máximos nunca vistos en algunas divisas el lunes y se acercó a picos históricos en dólares.
La situación ocurre después de que las turbulencias del sector bancario dispararan los precios de este activo refugio un 10% en cuestión de días.
Las acciones y los bonos bancarios siguieron desplomándose ante la preocupación de que puedan surgir más problemas después de que varios bancos estadounidenses y el Credit Suisse suizo se hundieron o tuvieron que ser rescatados.
El oro se disparó hasta los 2009,59 dólares desde los 1815 dólares del 9 de marzo y estuvo a punto de alcanzar su máximo de 2072,50 dólares, alcanzado en 2020.
El oro rompió la barrera simbólica de los 2000 dólares en dos ocasiones, en agosto de 2020 en el momento álgido de la pandemia del Covid-19 y en marzo de 2022, en las primeras semanas después de la invasión de Ucrania por Rusia.
Todas las miradas apuntan a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.
La subida de las tasas de interés estadounidenses había presionado al oro al aumentar la rentabilidad de activos competidores como los bonos, pero los inversores creen ahora que la Fed debe ralentizar o detener su endurecimiento monetario para aliviar la presión sobre los bancos, a pesar de que la inflación sigue siendo alta.
Otro de los bancos que quedó en el ojo de la tormenta es First Republic, después de que las autoridades intervinieran hace dos semanas los bancos Silicon Valley y Signature, por un cóctel explosivo de falta de liquidez y una retirada masiva de depósitos por parte de sus clientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.