Los banqueros gestionan reunirse con Javier Milei; el candidato de La Libertad Avanza plantea el modelo de “banca Simons” (encaje del 100% para los depósitos a la vista y una banca de inversión para canalizar el ahorro) y desalienta los depósitos a plazo fijo. “Cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar”, sostuvo el libertario.
La preocupación central del sector de los bancos es en lo inmediato por los plazos fijos pero a mediano y largo plazo porque el modelo de banca que propone -incluyendo la eliminación del BCRA y la incertidumbre con las Leliqs, que son el activo de las entidades- abre profundos interrogantes sobre el futuro del sistema si Milei resulta presidente.
Las entidades que agrupan a los banqueros se habría resentido luego del comunicado que emitieron ABA, Adeba, Abappra y ABE a través del cual solicitaron "responsabilidad" al libertario por sus dichos sobre el peso y los plazos fijos. Milei retrucó: "Hay una policía del pensamiento y de cómo tenés que expresarte. ¿Por qué no piden también que todos nos vistamos igual y pensemos igual? La verdad es que transpiran tanto socialismo que da que hablar”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.