Desde este viernes comienza a regir un nuevo acuerdo de precios de combustibles en Argentina y los precios ya repercutieron en la ciudad de Santa Fe.
Este jueves se definió un incremento del 12,5% para todas las empresas, el cual se sostendría hasta el 31 de octubre.
Desde este viernes comienza a regir un nuevo acuerdo de precios de combustibles en Argentina y los precios ya repercutieron en la ciudad de Santa Fe.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó este jueves la suba oficial del 12.5% en los valores de venta en YPF, equiparando los incrementos establecidos durante el resto de la semana por el resto de marcas.
La cifras se congelaron hasta el martes 31 de octubre, poco más de una semana después de las elecciones generales del 22.
La medida brinda cierta tranquilidad al sector tras el inestable panorama que dejó la devaluación del 22% por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras las PASO y el final del programa Precios Justos para combustibles.
Massa destacó que "la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo".
La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública. También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Para estos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias.
YPF
Shell
Axion