Capitales coreanos seguirán con las inversiones en minería en Argentina
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro Luis Caputo y la secretaria Flavia Royón, recibieron al CEO de Posco. El visitante transmitió optimismo por las reformas económicas del gobierno. Más reuniones con empresarios por las leyes en discusión en el Congreso.
Capitales coreanos seguirán con las inversiones en minería en Argentina
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto con el Ministro de Economía, Luis Caputo y la Secretaria de Energía, Flavia Royón, mantuvieron un encuentro con el CEO y otros directivos de Posco, la empresa de origen coreano con proyectos en el noroeste de nuestro país.
Durante el encuentro, los funcionarios presentaron las reformas económicas y fiscales impulsadas por el gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei, que fueron recibidas con optimismo, según se indicó. Los ejecutivos de la firma asiática relataron el avance de sus proyectos en el país, particularmente para la producción de litio, y adelantaron sus planes de continuar creciendo en el país.
Manifestaron interés por las iniciativas gubernamentales y por seguir invirtiendo en el noroeste argentino, creando puestos de trabajo directo e indirecto en las provincias.
El proyecto de Posco en la Argentina, "Sal de Oro", se encuentra ubicado en el Salar de Hombre Muerto, entre las provincias de Salta y Catamarca, a más de 1400 metros de altura. Representa la inversión más importante de la compañía, fuera de Corea del Sur, de los últimos 60 años.
En representación de Posco asistieron al encuentro el CEO global de la compañía, Jeong Woo Choi, de visita en el país. Además estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, Ju Ik Cho, así como el presidente y vicepresidente de Posco Argentina, los señores Kwangbok Kim y Sungkook Chung.
Posco es considerado el quinto grupo empresarial más importante de Corea del Sur y una de las 4 compañías siderúrgicas más grandes del mundo. Cuenta con presencia en 53 países y una nómina aproximada de 63.000 empleados a nivel mundial. Además del acero, participa en las industrias automotriz, de la construcción, energías renovables y no renovables, infraestructura, agro, minería, entre otras.
Más reuniones
En tanto, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, recibió al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en el marco de los encuentros que se vienen realizando para analizar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU.
Además, Serenellini, recibió a autoridades de la Cámara de la Industria Argentina del Software y del Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires para analizar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU. Los directivos expresaron el apoyo de CESSII y Polo IT BA a todos los puntos incluidos en las normas enviadas, ya que el sector multiplica la planta laboral mes a mes y el capital humano es el núcleo de su actividad.
Agregaron que con las condiciones dadas, quienes están en la actividad fuera del país se transforman en embajadores de los resultados que como sociedad se busca en esta nueva etapa.
El Secretario les expresó el reconocimiento por la importante labor social que llevan adelante con capacitación constante del personal, transformándose en muchos casos en un sector dador del primer y último empleo.