Casi un mes después de la elección de Pablo Farías como titular de la Cámara de Diputados, el pasado jueves se completó la elección de la mesa con las designaciones de la radical Jimena Senn como vicepresidenta y del macrista Gabriel Chumpitaz como vicepresidente segundo.
El tema no estuvo exento de polémicas por la decisión del Frente Progresista de quedarse con los dos primeros lugares de la mesa debido a que el justicialismo entendía que le correspondía mantener el lugar. Es más, Lucila De Ponti ocupó la función de vicepresidenta en los primeros 15 meses. El jefe de bloque, Leandro Busatto pidió abstenerse de la votación aunque dijo no compartir la decisión frentista. Antes, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) había hecho saber que el lugar le correspondía al justicialismo cumpliendo con la voluntad popular. En tanto pidieron abstenerse los dos integrantes de Igualdad, Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) pero también tres frentistas optaron también por la abstención. Son los casos de Mónica Peralta (Gen), Gabriel Real (PDP) y Ariel Bermúdez (Creo).
En cambio, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia respaldaron el nombre de Senn. La joven radical, oriunda de Grutly, prestó juramento ya en la noche del jueves y en la próxima lo hará Chumpitaz. Tuvo el respaldo de 31 de sus pares, la abstención de 14 y el voto en contra de dos.