Fuente: Prensa Sadop
Los docentes de establecimientos privados también realizarán una retención del crédito laboral. Denuncian abandono, discriminación y hostigamiento por parte del gobierno.
Fuente: Prensa Sadop
“Nuevamente el cronograma de pagos dispuesto por la provincia, discrimina y desplaza a los trabajadores de escuelas privadas de los plazos legales para percibir el depósito de haberes correspondientes al mes de Noviembre.
“Las seccionales de Santa Fe y Rosario responsabilizamos a las entidades patronales por el pago de los sueldos dentro de los primeros cuatro días hábiles que establece la Ley de contrato de trabajo en su artículo n° 128, e intimamos a las patronales a que cumplan con su obligación y efectivicen el depósito en tiempo y forma.
“De este modo, SADOP ratifica la responsabilidad de los empleadores para resolver esta situación que afecta directamente a los docentes de las escuelas privadas.
“Sin embargo, señalamos el desinterés por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe ante esta problemática que las y los trabajadores de escuelas privadas venimos atravesando desde hace cuatro meses.
“Los docentes santafesinos de instituciones privadas venimos sufriendo el abandono por parte del Estado provincial, que lejos de garantizar derechos, nos da vuelta la cara mes a mes, dejándonos a la deriva de las dádivas patronales que mayoritariamente, puertas adentro amedrentan y hostigan a los trabajadores para que no tomen medidas a favor de sus derechos.
“Esta situación ya es conocida por todos, el SADOP la ha denunciado una y otra vez, por lo que el gobierno de la provincia de Santa Fe no puede excusarse bajo la mentira del desconocimiento.
“El 10 de diciembre, fecha en que el gobierno realiza los depósitos a los docentes privados, se estará despidiendo el actual gobernador Antonio Bonfatti, el cual lo hará con el descontento y el señalamiento de los trabajadores de las escuelas privadas por haber menospreciado constantemente nuestra labor, mostrando total falta de interés en nuestra problemática como si nuestro trabajo valiera menos que la de otros trabajadores.
“Y en este mismo contexto asumirá Miguel Lifschitz, con el reclamo de los docentes de escuelas privadas frente a la Legislatura en el momento de su asunción, luchando por un Estado que garantice el derecho de todos los trabajadores y no solo por el de algunos. Levantando nuestra voz y nuestras banderas con el claro mensaje de que no queremos un gobierno que desmerezca nuestra tarea, sino que sea garante de los logros que hemos obtenido mediante la lucha colectiva.
“Por este motivo, los trabajadores de escuelas privadas llevaremos a cabo dos medidas simultáneamente: Retención de crédito laboral a nuestros empleadores a partir del día miércoles 9 hasta tanto se efectivice el pago del sueldo correspondiente; y paro al gobierno de la provincia los días 9 y 10 de diciembre al cual podrán adherirse todos los trabajadores privados de la provincia, aun habiendo recibido el pago de sus salarios.
“Y el día Viernes 11, nos movilizaremos a la explanada de la Legislatura al acto de asunción de las autoridades provinciales a fin de ratificar nuestra lucha en defensa de los derechos adquiridos en forma colectiva”.