El Litoral
Este martes por la tarde los ministros de Economía de las provincias se reunirán en Casa Rosada.
El Litoral
DyN
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, alertó hoy que en caso de que prospere el proyecto opositor de modificación del Impuesto a las Ganancias, la Provincia sufrirá un "impacto significativo" y que la pérdida de ingresos "no será fácil de absorber".
Antes de la reunión que mantendrá esta tarde junto a sus colegas de las distintas provincias con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el funcionario santafesino recordó que este año ya hubo un recorte de los fondos coparticipables por las reformas tributarias aplicadas por el Gobierno nacional.
"Si se aprueba esta iniciativa va a haber una merma de recursos muy por encima de lo que inicialmente se había previsto. Y eso va en desmedro de las funciones que nos caben a cada una de las provincias y de los gastos que debemos llevar adelante. El impacto va a ser significativo, y no es una cifra que sea fácil de absorber", sostuvo.
En declaraciones a radio Nacional, Saglione explicó que en el proyecto de Presupuesto para el año próximo que está discutiendo la Legislatura provincial está incluido "el esfuerzo fiscal que hubiese significado la aprobación del proyecto oficial de modificación del Impuestos a las Ganancias".
Saglione también se refirió al impacto en las finanzas provinciales que generaron los cambios tributarios que aplicó la Nación este año, entre los que mencionó "la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y la quita de 5 puntos en las retenciones a las exportaciones de soja".
De todas formas, el ministro aclaró que la situación no afectaría a las obras públicas previstas para esa provincia porque, dijo, "desde hace largo tiempo se financias con recursos propios".