La multinacional de capitales franceses Ceva Santé Animale (Ceva) anunció la adquisición de dos empresas argentinas, una de las cuales es Zoovet, especializada en la producción y comercialización de productos para la salud animal e instalada en el Parque Industrial Litoral Centro. La otra es Biotecnofe, una start-up biotecnológica que desarrolla productos innovadores para ser distribuidos por Zoovet.
La millonaria inversión potenciará el rol de la empresa santafesina incubada en el Parque, y en estrecha colaboración con la Universidad Nacional del Litoral, en la innovación farmacéutica en América Latina, sobre todo en lo que atañe a rumiantes. El grupo francés se convertirá, a la vez, en el quinto en importancia en el país, con 250 empleados y una facturación esperada de 35 millones de euros.
"En Ceva, nuestra prioridad es desarrollar soluciones innovadoras y efectivas para la salud y el bienestar animal. Esta adquisición estratégica nos ayudará a aumentar nuestra presencia en América Latina, una de las principales regiones productoras de proteína animal del mundo. Estamos comprometidos con aportar soluciones que ayuden a los productores ganaderos a mantener la salud de sus animales. Este es el sentido del trabajo de Zoovet y Biotecnofe, que cuenta con una reconocida trayectoria como campus biotecnológico. Ser innovador no es solo optimizar productos, también es encontrar nuevas maneras de crear un impacto positivo para nuestra sociedad y nuestro planeta", dijo Marc Prikazsky, presidente y director ejecutivo de Ceva Santé Animale.
Mirá tambiénEl Parque Tecnológico Litoral Centro inaugura un nuevo espacio para innovación
A la vez, desde las empresas adquiridas, establecieron que “en Zoovet y Biotecnofe estamos comprometidos con el cuidado de las personas y los animales. Al igual que en Ceva, estamos convencidos que ambos están íntimamente vinculados. Somos fuertes defensores del concepto One Health, por eso, en los últimos años, hemos puesto toda nuestra energía en investigar y desarrollar productos farmacéuticos que respondan a las necesidades y retos de los ganaderos para seguir alimentando nuestro planeta de forma cualitativa y sostenible. Estamos convencidos que Ceva continuará con esta tradición y esperamos ver los impactos positivos que produzca”, afirmó Enrique Ariotti, fundador y presidente de Zoovet y Biotecnofe.
Ceva Santé Animale es una compañía farmacéutica veterinaria multinacional francesa creada en 1999. Presidida por el Dr. Marc Prikazsky, Ceva está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para animales de producción, (rumiantes, porcinos y aves) y animales de compañía. Está presente en 110 países y emplea a más de 6300 personas en todo el mundo.
Zoovet, en tanto, comienza en 1998 con la idea de proporcionarle al médico veterinario productos que resuelvan sus problemas con eficacia y precios acordes. Hoy, 24 años después, pueden asegurar que la clave de su éxito son las formulaciones únicas y combinaciones de activos innovadoras qué ofrecen sus productos. Tiene 169 productos registrados en SENASA y cuenta con una logística de distribución que les permite estar donde el cliente lo requiere en tiempo récord.
A la vez, cuenta con cinco plantas de elaboración propias ubicadas en la ciudad de Santa Fe y una planta de elaboración ubicada en Buenos Aires, todas certificadas con normas GMP por SENASA. Está presentes en más de 30 países de 4 continentes. Sus productos están disponibles en países de América, África, Asia y Europa. Cuentan con 595 productos registrados en el exterior, 74 en proceso de registro y 85 en desarrollo.
Biotecnofe, finalmente, es la fusión de un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Bioquímica de la UNL y Zoovet S.A. Se especializa en biotecnología y su equipo emprendedor está conformado en su mayoría por biotecnólogos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.