Télam
El director de Comercio Interior de Santa Fe, Leonardo Gianzone, dijo hoy que esta provincia es la que tiene el "mayor cumplimiento" del programa de Precios Cuidados en todo el país.
"Santa Fe es la provincia argentina con mayor cantidad y calidad de cumplimiento", explicó el funcionario.
"Es la que mayor cantidad de cadenas adheridas posee, duplicando incluso a la Capital Federal, con un total de 108" bocas de expendio, añadió.
En esa línea Gianzone, afirmó que "el esquema de cumplimientos, tras arduos trabajos, ya es muy satisfactorio".
El funcionario hizo estas declaraciones hoy en una reunión de trabajo con usuarios y consumidores realizada en el Concejo Municipal de Rosario, en la que se trató la aplicación del programa Precios Cuidados.
De la misma participaron representantes del gobierno provincial, de la Oficina Municipal del Consumidor, de la Cámara de Supermercados de Rosario y de la Asociación de Empleados de Comercio local.
El director de Comercio explicó que existen tres criterios para la evaluación del cumplimiento del acuerdo de Precios Cuidados con los que se analizó la aplicación en la provincia.
En esa línea enumeró: "La coincidencia entre el precio del programa y el de góndola, que alcanza el 98 por ciento; la correcta señalización de los Precios Cuidados, que llega al cien por ciento; y la disponibilidad de los productos que, en promedio entre cadenas locales y nacionales, llega al 70 del porcentual".
En tanto, desde la Cámara de Supermercados de Rosario señalaron que existen sensibles diferencias entre los números que marca la web oficial de Precios Cuidados y los que en realidad deben aparecer en góndola.
"Esta es una complicación que hemos detectado, al menos, en 20 productos", remarcaron.
En este sentido indicaron que muchos consumidores acuden a los comercios con la aplicación para teléfonos celulares, que contiene los precios aprobados para la Ciudad de Buenos Aires y no los acordados para el interior, que poseen una recarga de entre 5 y 8 por ciento.
Finalmente, recordaron que cada cadena de supermercados adhiere a una cantidad determinada de productos, por lo que invitaron a los usuarios a constatar en las revistas y la cartelería de cada comercio cuáles son los que deben tener disponibilidad para no caer en confusiones.