La sequía extrema que azota a Santa Fe obligó al gobierno provincial a tomar medidas para asistir a los productores de las distintas localidades santafesinas para paliar las consecuencias del fenómeno.
La asistencia financiera es a tasa cero y a devolver en 12 meses como le sea conveniente al beneficiario.
La sequía extrema que azota a Santa Fe obligó al gobierno provincial a tomar medidas para asistir a los productores de las distintas localidades santafesinas para paliar las consecuencias del fenómeno.
Es por esto que el gobierno provincial dispuso un fondo de 700 millones de pesos para distribuir entre los pequeños productores que lo soliciten y cumplan una serie de requisitos. Para beneficiarios del departamento La Capital, serán entregados a través de ADER (Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región).
La asistencia financiera será de hasta 700 mil pesos para cada beneficiario a tasa cero y a devolver en 12 meses. “El productor puede optar por tomar 12 meses de gracia y en el mes 12 devolver la totalidad en un solo pago o de acuerdo a su ciclo productivo y en función de la conveniencia, tomar 6 meses de gracia y 6 de devolución”, aclaró Nicolás Cabó, presidente de ADER.
Pueden acceder a la asistencia financiera:
Cómo inscribirse
Los interesados en el beneficio pueden acceder al formulario para inscribirse a través de la página web de la provincia o presencialmente en ADER (1°de Mayo 2122) de 8 a 13. El plazo de inscripción es el viernes 3 de febrero.
“El productor lo que busca con esto es suplir las consecuencias o parte de las consecuencias de la sequía comprando alimentos para el ganado, llevando agua para el ganado, la agricultura, o sea es un paliativo”, destacó Cabó.
Según el presidente de ADER se produjo una gran demanda en los departamentos del centro norte de la provincia. Además aclaró que “algunas de las consultas que nos llegan se pueden atender bajo esta línea y otras tienen que verse en otro tipo de líneas porque sus producciones son de mayor escala a las que esta línea atiende”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.