El ex presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, estará al frente los próximos dos años de la Federación Industrial de Santa Fe, la gremial empresaria que nuclea a los empresarios manufactureros de toda la provincia.
Ex presidente de la UISF, estará al frente de la Federación Industrial de Santa Fe los próximos dos años. "Vamos a enfrentar un segundo semestre con muchas dificultades", adelantó.
El ex presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, estará al frente los próximos dos años de la Federación Industrial de Santa Fe, la gremial empresaria que nuclea a los empresarios manufactureros de toda la provincia.
"El segundo semestre va a ser complicado. Venimos de varios trimestres de crecimiento y nos estamos enfrentado con un 2023 complejo por las dificultades que tenemos para la provisión de insumos y el impacto que está teniendo la sequía en todos los sectores", explicó Martín.
Además de estos dos factores, el flamante presidente de Fisfe enumeró como tercera dificultad para el normal funcionamiento del aparato productivo la inflación porque "desvirtúa los precios relativos y vamos perdiendo los precios de referencia y las relaciones entre ellos".
"Es un combo que afecta todos los sectores aunque no de la misma manera. Los vinculados con la fabricación de maquinarias especiales, como las industrias vinculadas a la provisión de equipos para la energía y la minería tienen comprometida la producción del año, aunque tienen otras restricciones como encontrar mano de obra calificada"; dijo.
Martín también destacó el trabajo que semanalmente están haciendo para agilizar lo más posible el ingreso de las importaciones, informó que Santa Fe tiene entre un 70 y 80 por ciento de las SIRA aprobadas y pidió agilizar la implementación de una nueva etapa del programa de financiamiento Santa Fe de Pié, que en su primera edición fue muy bueno; ya que las lineas nacionales están prácticamente paradas y la banca comercial tradicional se ocupa de créditos para el consumo y no para inversiones.
"Para el mediano plazo, Argentina tiene un panorama favorable. El año que viene va a estar disponible el gasoducto Néstor Kirchner, lo que va a permitir no solo el auto abastecimiento sino también permitirá exportaciones que mejorarán sustancialmente la balanza comercial. Lo mismo puede suceder con la minería, en particular el litio, y las energías verdes", enfatizó.
Elegido por unanimidad, Javier Martín estará acompañado en las Vicepresidencias por Guillermo Moretti (Unión Industrial Región Rosario -UNIRR), Adolfo Hartman (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región-CCIRR), Héctor Cappone (Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario -FECOI), Víctor Sarmiento (Centro Industrial, Comercial y Afincados de Esperanza - CICAE) y Alejandor Taborda (Unión Industrial de Santa Fe - UISFe); continuando la Secretaría y Tesorería, bajo la responsabilidad de Walter Andreozzi y Mariano Ferrazzini, respectivamente.
Desde la Federación destacaron, además del acompañamiento de los principales directivos, la continuidad del proceso de renovación dirigencial iniciado en las anteriores asambleas, que se ven reflejadas con la incorporación al máximo órgano de conducción de dirigentes como Román Guajardo (Unión Industrial Región Rosario-UNIRR), y María Eugenia Martínez (Cámara de la Industria Plástica).
También la participación directa en sus órganos de conducción de representantes de empresas emblemáticas de la Provincia, como son los casos de Paladini S.A., Arcelor Mittal - Acindar; Sipar Gerdau, La Virginia, Celulosa Aagentina, Tadeo Cserweny, Corven, Sadea y Mattievich, entre otros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.