El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo en Río Cuarto: "defendemos a todos los sectores productivos. Por eso, planteamos bajar las retenciones, que las pongan a cuenta de Ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses"
El mandatario mediterráneo planteó al gobierno nacional: "Paren con el cepo a la carne y con esta Ley de Biocombustibles que nos perjudica". Lo hizo desde la "capital alterna" de su provincia, al celebrar un acuerdo por obras de urbanización con el intendente de Río Cuarto.
El mandatario mediterráneo ya había los mismos planteos en Río Cuarto, en medio de la campaña política por las elecciones legislativas, lo que le valió un duro enfrentamiento con el presidente Fernández y con el kirchnerismo cordobés.
En aquella ocasión planteó que "quienes manejan la Patria desde el puerto lo toman como algo natural y desde Córdoba les digo: no es natural que hace más de 15 años nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses, que tenemos que bancar los beneficios del puerto de Buenos Aires y sus alrededores".
Schiaretti reiteró el pedido a la Casa Rosada en relación con tres puntos:las retenciones al campo, el cepo a la carne y la Ley de Biocombustibles.
El Bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal presentó a fin del pasado año un proyecto de ley para cambiar la norma de los biocombustibles, cuya sanción fuera impulsada por el santafesino kirchnerista Marcos Cleri a instancias de Máximo Kirchner.