Señalan que el salario cayó en tres meses de Milei lo mismo que en cuatro años de Macri
El Frente Renovador publicó un informe en el que alerta una "abrupta caída" en los ingresos reales en lo que va de la gestión libertaria. "Es el salario más bajo en 20 años, incluso por debajo del 2001", resaltaron.
Señalan que el salario cayó en tres meses de Milei lo mismo que en cuatro años de Macri
Viernes 12.4.2024
/
Última actualización 23:35
El Frente Renovador elaboró un informe con cifras alarmantes sobre la caída en un 19,6% del salario real en los primeros tres meses del Gobierno, siendo así “el salario más bajo en 20 años”, quedando incluso por debajo del nivel en el que se ubicaba durante la crisis de 2001.
El partido político que preside Sergio Massa, que es parte de Unión por la Patria, demostró con gráficos estadísticos cómo “los salarios tuvieron la peor caída histórica en 3 meses”.
“La caída del salario es histórica, supera los tres meses de la crisis del 2001 en donde cayó 8% entre enero y marzo”, advirtieron.
“En tres meses, el Gobierno redujo un 19,6% el salario promedio de los trabajadores/as registrados/as”, agregaron, y al respecto alertaron que en ese corto período trimestral la caída fue equivalente a la de los cuatro años enteros del Gobierno de Mauricio Macri.
El RIPTE es la remuneración promedio de los salarios que generan aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que reciben quienes trabajan en relación de dependencia con más de 13 meses de continuidad.
Agregaron que “a este contexto de licuación del salario se le suma una caída del consumo generalizada, por ejemplo, las últimas cifras de INDEC indican una caída del 13,8% interanual del consumo en supermercados”.
Precisaron en el comunicado que “la inversión privada también cayó en su comparación interanual en el período de enero/febrero 2024, nada más y nada menos que un 13,3%”.
“Con estos salarios desplomados, en Argentina sale más caro comprarte un kilo de arroz blanco (2,35 USD) que en Alemania (1,82 USD) y en Irlanda (1,48 USD)”, enfatizaron.
“En pocas palabras, la Argentina es cara para el mundo, poco atractiva para la inversión privada y cara para las y los trabajadores”, concluyeron.