En medio de su campaña presidencial de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, Sergio Massa, el actual ministro de Economía continúa con su gestión como funcionario y anunció en las últimas semanas varias medidas para paliar los efectos de la inflación.
Este viernes, el Palacio de Hacienda anunció un alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes. Con el nuevo beneficio, alcanzó las 10 medidas económicas en las últimas semanas.
Suma fija para trabajadores en relación de dependencia que perciben menos de $400.000 mensuales y acceso al programa de préstamos de la ANSES por ese monto.
Devolución del IVA en productos de la canasta básica alimentaria con un tope de devolución de $18.800 para trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, monotributistas.
Bono de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre para jubilados con un tope de $124.000, créditos a tasa subsidiada y aumento del refuerzo alimentaria PAMI más un bono de $45.000 en tres cuotas para los beneficiarios de este programa.
Precios Justos para más de 55.00 productos, suspensión de aumentos en medicina prepaga para familias con ingresos de hasta $2 millones y congelamiento de medicamentos y combustibles hasta el 1 de noviembre.
Exención del pago de monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses, acceso a créditos de hasta $4 millones a tasa subsidiada y puesto en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.
Sergio Massa, ministro de Economía. Crédito: Luis Cetraro
Reducción de cargas sociales para el empleo joven, devolución del 100% de las contribuciones para micropymes y del 50% para pymes, refinanciación de exportaciones para la economía del conocimiento.