Con una fuerte inversión, una empresa de Bolívar, Buenos Aires, tiene previsto ampliar la capacidad de producción de una granja porcina. Se trata de la empresa agropecuaria Ingacot dedicada a la crianza y reproducción de ganado porcino, que con el apoyo del banco Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior), acompaña a este emprendimiento.
El anuncio estuvo a cargo del presidente de la entidad financiera, José Ignacio de Mendiguren y el titular de la empresa, Carlos Tocagni.
El Banco financia el proyecto con un crédito de inversión de $ 70 millones a 7 años de plazo y con tasa subsidiada en el marco de la línea que Bice lanzó junto al Fondep del Ministerio de Desarrollo Productivo. El apoyo alcanza al 70% de la inversión total de la firma, que supera los $ 100 millones.
Durante la reunión, De Mendiguren señaló: "Este sector es un ejemplo para las aspiraciones de desarrollo de nuestra economía. En la última década logró aumentar la producción, el consumo interno y las exportaciones", puntualizó.
"Como banco de desarrollo, nuestro objetivo es potenciar la actividad de los sectores estratégicos para el país y es una gran satisfacción acompañar a esta pyme nacional que hoy da un paso importante en su proyecto de crecimiento a largo plazo".
Por su parte, Carlos Tocagni afirmó: "Esta inversión se enmarca en un contexto global muy favorable para el sector y en la Argentina tenemos una oportunidad para potenciarlo, porque somos una industria competitiva, exportadora y con expansión a nivel federal".
"El rol del banco es clave, porque con sus créditos a largo plazo nos acompaña con cada paso que damos, que nos permite proyectar un crecimiento de la empresa a nivel gradual y con planificación a futuro", agregó.