Pino se expresó así tras un encuentro que mantuvo este jueves con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, del que participaron los demás dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, cuestionó el "incomprensible cepo" sobre las exportaciones de carne, y reclamó que el campo "sea escuchado" por el Gobierno nacional.
Pino se expresó así tras un encuentro que mantuvo este jueves con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, del que participaron los demás dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria.
Tras la reunión, que se realizó en la Casa de la provincia de Salta en Capital Federal, el titular de la SRA sostuvo que "es incomprensible que siga el cepo exportador y que el Gobierno insista en continuar con medidas con las que perdemos todos: los productores, los consumidores, el país y el mismo Gobierno".
A su criterio, el campo "tiene que ser escuchado. Contamos con datos claros de cómo éstas medidas aplicadas al mercado de carnes, tienen que ser eliminadas".
La Mesa de Enlace -que además de la Sociedad Rural integran la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas- mantuvo recientemente encuentros con otros gobernadores, como el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Corrientes, Gustavo Valdez y de Chaco, Jorge Capitanich.
La intención de los ruralistas es mantener encuentros con gobernadores y legisladores, pero también con candidatos de distintas fuerzas políticas, de cara a las elecciones legislativas.
Así, estuvieron el miércoles en una reunión con el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, mantuvo esta tarde un encuentro con integrantes de la Mesa de Enlace, en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.
Ese encuentro se extendió por una hora y media y Santilli expresó a los dirigentes agropecuarios su rechazo a las limitaciones que el Gobierno nacional impuso sobre las exportaciones de carne vacuna.
El precandidato detalló el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que, de la misma manera, se puede trabajar en la Provincia.
Por otra parte, se analizó el funcionamiento del Mercado Central y se planteó el fortalecimiento dando impulso a las cooperativas frutihortícolas.