Una drástica medida decidió tomar el frigorífico Swift. Según publica el sitio especializado Punto Biz, el holding Athena Foods, que controla la marca Swiff, determinó la suspensión de la producción en sus plantas de faena en el Gran Rosario y en Venado Tuerto, “ante la severa afectación que experimenta el mercado de hacienda por la falta de precios”.
Así, los 2.500 empleados que operan en las fábricas del frigorífico ya fueron informados para que a partir del lunes adelanten sus vacaciones y no se presenten a trabajar.
Fuentes de la empresa expresaron a Punto Biz que “atento a que el costo de la hacienda se incrementó en pesos más del 50 % en las últimas semanas, y a la reciente devaluación del 22 %, hoy es inviable concretar negocios de exportación, lo cual nos lleva a parar las operaciones tanto en Villa Gobernador Gálvez como en Venado Tuerto. El personal saldrá de vacaciones en primera instancia”.
De esta forma, por el momento no se analizan cesantías, pero el regreso a las operaciones de ambas plantas es un interrogante, por lo que no se sabe qué puede pasar a futuro.
Esta determinación radical se sustenta en las dificultades que atraviesa el negocio frigorífico, ante la volatilidad de los precios y el hecho reciente de que, frente a la fuerte devaluación y la incertidumbre económica que impera en este momento en el país, los productores prefieren retener a los animales y no ofertarlos, por miedo a no obtener el precio adecuado. Así, el mercado de hacienda es escaso, lo cual evidentemente tuvo su impacto directo en este negocio. De todas formas, en principio la paralización se da en la faena, pero se mantendrían operativas las líneas de producción de hamburguesas y salchichas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.