La comercialización de soja superó los 3,7 millones de toneladas en el marco de la quinta edición del Programa de Incremento Exportador, que termina el viernes. Economía analiza un esquema similar (75% al oficial y 25% libres en el mercado financiero) para que otros rubros de exportación liquiden divisas y sostengan la brecha no más allá del 100%, al menos hasta después de los comicios presidenciales.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el dólar soja concluye oficialmente el sábado próximo y, durante su vigencia, permitió al Banco Central comprar, hasta el momento, US$517 millones en el mercado de cambios. Economía no extendería el beneficio a la agroindustria pero sí permitiría el esquema 75/25 a la minería y a las economías regionales, sin incluir al maíz porque el complejo cerealero oleaginoso le adelantó a Economía aunque no tiene más capacidad para seguir adelantando liquidaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.