El Litoral
economia@ellitoral.com
Desde el gremio piden que el banco "se haga cargo, por lo menos, del Impuesto a las Ganancias". El viernes no hay actividad por el Día del Trabajador Bancario.
El Litoral
economia@ellitoral.com
El personal de la sucursal Santa Fe del Banco de la Nación Argentina concreta hoy una protesta en reclamo por el pago del Impuesto a las Ganancias, por lo que no habrá actividad en esa entidad, según confirmó Fabián Gómez, delegado gremial del banco.
El sindicalista sostuvo que dicho impuesto es “una poda a los salarios de los trabajadores, que no merecemos”.
Gómez aseguró, en declaraciones radiales, que “más del 50% de los trabajadores bancarios están afectados, salvo algunos que han quedado fuera del último decreto, donde no llegaban a 15 mil pesos el sueldo bruto. No lo están pagando los que tiene dos o tres años de antigüedad”, amplió.
Ante una consulta, explicó que “estamos pidiendo que el banco se haga cargo, por lo menos, del Impuesto a las Ganancias. Queremos el mismo trato que otros bancos oficiales, donde le reintegran a los empleados dicho impuesto. Hay gente que paga más del 30% del sueldo en este impuesto”, subrayó.
Viernes feriado
Por otra parte, el próximo viernes no habrá ningún tipo de actividad financiera ni bursátil debido a que, como cada 6 de noviembre, se celebra el Día del Trabajador Bancario, una jornada en la que se recuerda la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924.
Por lo tanto, ese día no abrirán sus puertas los bancos públicos y privados del país, incluido el Banco Central, lo que implica que no habrá clearing entre entidades. Como cada año en esta fecha, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tampoco funcionará (no habrá actividad bursátil) ya que se trata de un asueto.