La compañía Vicentin informó este jueves que Bunge Argentina se incorporó al grupo de “interesados estratégicos” que acompañan a los directivos de la cerealera defaulteada en la propuesta para resolver el concurso preventivo.
La cerealera de Avellaneda lo presentó como el nuevo "interesado estratégico", junto a ACA y Viterra
La compañía Vicentin informó este jueves que Bunge Argentina se incorporó al grupo de “interesados estratégicos” que acompañan a los directivos de la cerealera defaulteada en la propuesta para resolver el concurso preventivo.
La multinacional se suma así a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Viterra Argentina (ex Glencore), con quienes la directiva de Vicentin viene trabajando en los últimos meses. Hace algunas semanas, de esa entente se bajó la agroexportadora nacional Molinos.
“La incorporación de Bunge, una compañía centenaria de gran prestigio mundial, con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin, que una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, recupere su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional”, dijo Vicentin en un comunicado.
Agregó que el “trascendente anuncio” brinda a los participantes del proceso concursal “una cuota adicional de confianza y ratifica que las acciones que se han ejecutado hasta el momento en pos de alcanzar una solución que alivie de manera considerable la situación de todos los acreedores han sido acertadas y se ajustan a un proyecto sustentable que permitirá mantener la operatividad de la compañía y sus fuentes de trabajo”.
Según los directivos de la empresa defaulteada, “estos avances se han logrado en un contexto nacional e internacional, extremadamente complejo y desafiante que no puede soslayarse y que le agregan aún más valor al esfuerzo de todos aquellos que se han comprometido para ser parte de una solución que se encuentra cada vez mas cerca de cristalizarse”.
Vicentin informó el miércoles que reunió el aval de la mayoría de acreedores físicos a su propuesta de pago de la deuda por más de u$ s 1.400 millones, con fuertes quitas.
“Continuamos consolidando la búsqueda de conformidades del sector financiero y somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado”, dijo.