El dólar blue registró su segunda suba consecutiva y terminó la semana a $960 en la punta vendedora, e impulsa a la suba los tipo de cambio financieros, de acuerdo con los cotizaciones del mercado.
La divisa marginal subió $ 10 este viernes y la brecha con el oficial se ubica en el 160,8%.
El dólar blue registró su segunda suba consecutiva y terminó la semana a $960 en la punta vendedora, e impulsa a la suba los tipo de cambio financieros, de acuerdo con los cotizaciones del mercado.
La divisa marginal cotiza a $940 para la compra y a $960 para la venta, mientras que la brecha con el dólar oficial se ubica en el 160,8%.
El alza del dólar blue se da en medio de nuevos allanamientos en la city porteña por parte de funcionarios de la Aduana y efectivos de la Policía Federal con la orden de la Justicia en lo Penal Económico.
Los procedimientos judiciales se realizaron en tres cuevas que, según informaron fuentes oficiales, coordinaban la suba del dólar marginal con "El Croata" Rojnica, quien se encuentra detenido.
En esta rueda el dólar informal avanza $10 y alcanza un aumento de $ 70 en la últimas tres jornadas, después de perforar los $900 el martes pasado.
Empujados por el blue los dólares financieros continuaron subiendo y el MEP o bolsa volvió a superar el precio del Contado con Liquidación.
El MEP sube un 2,7% hasta los $892,6 y la brecha con el oficial llega al 153,3%, mientras que el Contado con Liquidación trepa un 1,4% hasta los $887,6 y llega al 153,% la diferencia por encima de la cotización del oficial. El MEP aumentó $ 52 en las últimas dos ruedas, y se consolida levemente por encima del Contado con Liquidación.
El dólar turista o tarjeta, junto con el denominado ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotizan a $ 735,86, casi estable respecto de la rueda anterior.
El dólar mayorista cerró a $ 349,95 los mismos valores del cierre de ayer y en la semana bajó quince centavos respecto del viernes pasado, mientras que el dólar Bitcoin sube 3% y opera en los $919,8, según el promedio del mercado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.