Durante el megaoperativo de control de tránsito, se retuvieron 32 motos y 7 autos por falta de documentación y elementos de seguridad (uso de casco, principalmente). A partir de medianoche, alrededor de 50 inspectores de tránsito, asistidos con grúas, motos y un camión, se ubicaron estratégicamente en varios puntos de la costanera santafesina, asistidos por un número similar de oficiales pertenecientes a la policía provincial.
Uno de los objetivos principales del dispositivo desplegado en Costanera y zonas aledañas apuntó a disuadir la realización de pruebas de velocidad o picadas dentro del radio urbano.
Las acciones contaron con la participación de la Unidad Regional I de la Policía (URI) y la supervisión de la titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados (NN), fiscal María del Carmen Bertone, y la fiscal penal en turno, Graciela Parma.
Los funcionarios municipales a cargo del operativo destacaron los buenos resultados de las acciones, ya que el trabajo coordinado entre el municipio, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad provinciales, consiguió el objetivo de impedir las “picadas”.